
Piedras Negras, Coah.- El viernes un juez penal decidirá la situación legal de un sujeto detenido por un mandamiento judicial de secuestro.
La persona de nombre Lorenzo “N”, fue detenido por un mandamiento judicial por el delito de secuestro con el propósito de obtener un rescate, cometido en lugar desprotegido y en calidad de dos o más de tres personas en agravio de un migrante de San Luis Potosí.
Este arresto se llevó a cabo el pasado viernes en el ejido El Centinela cuando el afectado solicitó apoyo a su familia, a la que le exigían 8 mil dólares para dejarlo en libertad.
La persona que resultó afectada en este caso hablaba a su familia para pedirle el dinero y sus familiares se comunicaron con la autoridad.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal hicieron la detención del sujeto responsable de los hechos.
Se solicitó el mandamiento judicial y en la audiencia inicial se requirió la duplicidad de término para resolver su situación legal.
El delegado de la Fiscalía General de Justicia Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, no dio a conocer si se solicitó más arrestos en contra de otros implicados.
Añadió que es una carpeta de investigación que está en el juzgado penal a cargo del caso.
madpf