WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Revelan audio: esto dijo la alcaldesa de Chilpancingo en reunión con narcos

Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo, se queja ante líder del grupo criminal Los Ardillos en audio filtrado

  • 980

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- A casi una semana de que saliera a la luz un video donde se muestra a Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo, en compañía de Celso Ortega Jiménez, líder del grupo criminal Los Ardillos, ahora ha surgido un audio atribuido a ese encuentro. Este material, compartido por Azucena Uresti, colaboradora de Grupo Fórmula, revela a la alcaldesa quejándose de la falta de inclusión en la estrategia de seguridad por parte del gobierno federal.

En la grabación, Norma Otilia Hernández expresa su frustración al líder de Los Ardillos por la falta de consideración del gobierno federal hacia ella y declara: “Y yo matándome, buscando la forma para (…) sacar lana, para cubrir esto, para cubrir el otro, para que estos desmadres estén tranquilos (…) son unos incompetentes”.

Además, la alcaldesa se queja de las órdenes que recibe de “arriba” y afirma: “Ya tienen definida su ruta y su estrategia, ¿Cree que a mí me toman en cuenta?” También menciona su participación en una carrera política y señala que es de la “primera generación” que establecerá una base de gobierno.

Desde que se hizo público el video del encuentro entre Norma Otilia Hernández y Celso Ortega Jiménez, la alcaldesa ha afirmado que está editado y desconocía la identidad del líder del grupo delictivo. Además, ha solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero que investigue el caso.

La alcaldesa aclaró que no existió ningún tipo de pacto con el líder criminal y exhortó a la Fiscalía a revelar el video completo. “Se trabajará con la Fiscalía y será ella quien retomará los datos suficientes”, puntualizó.

Identidad del narcotraficante reunido con la alcaldesa de Chilpancingo

El narcotraficante identificado como Celso Ortega Jiménez, alias ‘La Vela’, es el actual líder de Los Ardillos, una organización criminal acusada de narcotráfico, extorsión, secuestro y desaparición de personas en la región montañosa de Guerrero. Celso Ortega Jiménez es hijo de Celso Ortega Rosas, alias ‘El Ardilla’, un expolicía y fundador de este grupo delictivo.

Cabe destacar que Celso Ortega Jiménez tiene una denuncia por secuestro presentada ante la Fiscalía de Guerrero, la cual fue interpuesta por José Díaz Navarro, director del Colectivo Siempre Vivos de Chilapa, en septiembre de 2021.

Además, el Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) ha acusado a Los Ardillos, incluyendo a su líder Celso Ortega Jiménez, de cometer desapariciones forzadas. Por su parte, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, ha afirmado desconocer la identidad del invitado al desayuno como miembro del narcotráfico y ha solicitado a la Fiscalía que realice una investigación exhaustiva del caso.

La revelación de este audio y la existencia del video han generado un gran revuelo en la opinión pública, poniendo en entredicho la relación entre las autoridades y los grupos delictivos en la región.

 

 

 

 

 

Publicación anterior Trump solicita que el juicio por los documentos clasificados se haga después de las elecciones de 2024
Siguiente publicación Atacan a personal de la Fiscalía y Policía de Tlajomulco, Jalisco; tres muertos y 10 lesionados
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;