WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Guardia Nacional asegura coral vivo en Coahuila

Los Elementos de la Guardia Nacional encontraron dos bolsas de plástico transparentes con piezas de coral marino al interior de una empresa de mensajería.

  • 622

Por Excélsior

Coahuila.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en una empresa de mensajería un paquete con corales vivos, sin la documentación que avalara su legal posesión y traslado en Coahuila.

El hallazgo se registró cuando guardias nacionales ingresaron acompañados por un ejemplar canino a una empresa de paquetería ubicada en el municipio de Torreón, Coahuila, para realizar inspecciones aleatorias en busca de sustancias y objetos ilícitos.

Previa autorización, solicitaron llevar a cabo revisiones en la zona de envíos y ubicaron una caja de cartón que llamó la atención del ejemplar canino, por lo que el paquete fue separado del resto para someterlo a una minuciosa inspección.

Dentro de la caja de cartón con paredes de unicel, se encontraron dos bolsas de plástico transparentes con piezas de coral marino, regulado bajo la norma NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de especie “Sujeta a Protección Especial”.

Los corales fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para su debido manejo y buen resguardo.

La importancia del coral en los ecosistemas marinos

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), los arrecifes son importantes para prevenir la erosión y diminuir la fuerza del oleaje, además de formar una protección efectiva contra el efecto de las tormentas tropicales.

Los arrecifes de coral son el hogar de la cuarta parte de las especies marinas en el mundo; además, contienen componentes medicinales para algunos especímenes marinos.

Si los arrecifes de coral entraran en peligro de extinción, millones de especies estarían en peligro, la industria pesquera se vería gravemente afectada y muchas economías colapsarían.

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Roban y golpean a paciente con cáncer en Torreón; iba camino a tomar terapia de recuperación
Siguiente publicación Reduce el nivel de agua en La Amistad
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;