WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inicia la era de Wemby con los Spurs

El basquetbolista francés tuvo un poco de problemas para adaptarse y sólo logró nueve puntos y ocho rebotes.

  • 593

 

 

Agencias. - El francés Victor Wembanyama, primer jugador seleccionado en el pasado Draft, disputó su primer encuentro dentro de la Summer League de la NBA.

El certamen, que sirve para foguear a los novatos y futuras estrellas de la liga, recibió al basquetbolista más esperado en los últimos años. Wemby, de 19 años, estuvo errático en la selección de tiro, con solo 2 tiros convertidos de 13 intentos (1/6 en triples), pero dejó muestras de su inmenso potencial en defensa colocando 5 tapones.

El basquetbolista galo ayudó a los Spurs de San Antonio a llevarse el partido 76-68 sobre los Hornets de Charlotte al colaborar con nueve puntos en 27 minutos sobre la duela, en duelo en el que también fue titular el alero Brandon Miller, número dos del Draft tras Wembanyama y autor de 16 puntos (5/15) y 11 rebotes para los abejorros.

Vamos a aprender mucho. Hemos ganado este partido, así que es muy importante para nosotros", declaró Wembanyama. "Todavía no me aclimaté al juego de la NBA porque era mi primera vez, así que la próxima lo haré mejor. Espero hacerlo mejor cada vez".

Espero que podamos seguir ganando", dijo el francés sobre el siguiente duelo del domingo ante los Portland Trail Blazers. "Es realmente un experimento. Estoy tratando de aprender todo lo posible lo más rápido que pueda para estar listo para el comienzo de la temporada".

El legendario pívot Kareem Abdul-Jabbar, una de las personalidades que acudieron a ver el estreno, dijo que Wembanyama necesita un tiempo para aprender "nuestro estilo de juego" en comparación con el que se practica en Europa.

Debe ser paciente y tomar lo que pueda sobre la marcha. No lo va a conseguir todo a la vez", dijo el mito de los Lakers. Tiene mucho potencial".

Tenemos que ser pacientes con él", señaló el mánager general de los Spurs, Brian Wright, a la cadena ESPN. “Es extremadamente altruista, un muy buen pasador y lo único que le importa es el equipo".

 

 

 

 

jmdr

Publicación anterior Despoja Tecos el invicto a Saraperos
Siguiente publicación Blindarán la carretera Saltillo-Monterrey; FGE y Guardia Nacional acuerdan colaboración
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;