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Con "páginas amigas", "corcholatas" se promocionan y esconden gastos

En las redes sociales de META han surgido varias “páginas amigas” que han invertido mucho dinero en publicidad para promover la imagen de las “corcholatas” de Morena

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Nacional.- A un año de las elecciones del 2024, Las redes sociales de los precandidatos de Morena conocidos como “corcholatas”, no han registrado mucho movimiento de recursos para llegar a más usuarios, pero los que si no se han visto nada austeros son algunas páginas de Facebook que están dedicadas a mostrarles todo su apoyo.

Según publica el paródico Vanguardia y el diario El País, Meta reportó que en el último mes la morenista Claudia Sheinbaum no ha pagado publicidad de sus publicaciones de su página de Facebook.

Meta también dio a conocer que los que si inyectaron alrededor de un millón 960 mil 258 pesos a un total de mil 50 publicaciones fueron seis páginas dedicadas a promocionar la imagen de la candidata.

De esas seis páginas, cinco ya fueron cerradas en la red social.

Con Marcelo Ebrard ocurre algo parecido, pues en sus redes sociales no se ha invertido ni un solo peso en publicidad, pero hay otras seis páginas que si han invertido la cantidad de 2029 mil 762 pesos.

Además, Meta detalló que entre las páginas que promocionan la imagen de Ebrard son: Marcelovers, Marcelo es Mejor, Con Marcelo sí Acapulco, Guerrero con Marcelo y Ebrard Sí. 

Por su parte, Adán Augusto López se encuentra en la misma situación, pues hasta el momento no hay registro de que haya invertido en su página, pero los sitios Durango con Adán Augusto y En Hidalgo Ahora con Adán han desembolsado un total de 18 mil 777 pesos.

Ricardo Monreal es uno de los que sí ha invertido en su página de Facebook, pues infectó la cantidad de 81 mil 992 pesos, pero tampoco está solo, pues hay tres páginas que invirtieron un total de siete mil 500 pesos.

El diario El País publicó que de las 6 “corcholatas” el único que no ha contratado campaña en algunas de las plataformas de META, es Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo.

Por último, Meta registró que Manuel Velasco invirtió la cantidad de 53 mil 632 pesos en sus redes sociales para ampliar el rango de sus publicaciones.

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