WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Twitter amenaza con demandar a Meta por su ‘clon’ Threads

Un abogado de Twitter amagó con demandar a Meta por desarrollar Threads con exempleados suyos, lo que negó la firma de Mark Zuckerberg.

  • 614

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Un abogado de Twitter acusó a Meta de hacer mal uso de los “secretos comerciales y otra propiedad intelectual” de la compañía para crear su aplicación Threads, que, según la compañía, ha atraído millones de suscripciones en las primeras horas tras su lanzamiento, informó el portal Semafor este jueves.

En una carta fechada ayer miércoles, Alex Spiro, abogado de Twitter, acusa a Mark Zuckerberg y su compañía de contratar a decenas de exempleados de Twitter para crear Threads “con la intención específica” de utilizar su información privilegiada para desarrollar la aplicación.

Spiro dijo que muchos de los exempleados contratados por Meta “continúan teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter” y han “retenido de manera inapropiada documentos y dispositivos electrónicos de Twitter”.

La carta exige a Meta dejar de usar de inmediato cualquier “secreto comercial de Twitter” y dice que la matriz de Facebook tiene “prohibido expresamente” eliminar cualquiera de los seguidores de Twitter o seguir los datos”.

Spiro no dijo si la compañía de redes sociales emprenderá acciones legales, pero dijo que “Twitter se reserva todos los derechos, incluido, entre otros, el derecho a buscar remedios civiles y medidas cautelares sin previo aviso”.

Andy Stone, director de Comunicaciones de Meta, publicó que “nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un exempleado de Twitter, eso simplemente no es un problema”.

Threads se lanzó la tarde de ayer mientras Twitter continúa enfrentando reacciones violentas por los cambios en su plataforma, incluida la promulgación de un límite de lectura temporal para las cuentas de Twitter. Meta dijo que el objetivo de Threads es “tomar lo que Instagram hace mejor y expandirlo al texto”.

La palabra “Threads” ha sido tendencia en Twitter este jueves y ha atraído a varios usuarios de renombre, incluidas las Kardashians y el exjugador de futbol americano Tom Brady.

Nota publicada originalmente en Forbes US

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Senado podría analizar en septiembre venta por internet de piezas para crear subametralladoras
Siguiente publicación Hallan ‘coche-bomba’ en Teocaltiche, Jalisco
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;