WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se han judicializado 40 carpetas de investigación por tráfico de personas: Fiscal

El Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara explicó que, de las carpetas integradas y que se han puesto a disposición del gobierno federal, algunas ya concluyeron con sentencias condenatorias.

  • 578

 

Piedras Negras, Coahuila; 4 de julio del 2023.- A pesar de que se trata de un tema que compete meramente a la federación, el estado ha trabajado en combatir los casos de tráfico de personas que se presentan en Coahuila, turnando las carpetas de investigación a la Fiscalía General de la República.

Y es que si bien en algunos de los casos las carpetas se integran y judicializan por el propio estado, por delitos como cohecho y otros del fuero común, se busca que sea la dependencia federal la que se haga cargo, indicó Gerardo Márquez Guevara.

El Fiscal General del Estado estableció que son más de 40 las carpetas que se han judicializado por dicho concepto en lo que va del presente año, mismas que se han puesto a disposición del gobierno federal completamente desglosadas.

Márquez Guevara añadió que incluso, algunas de esas carpetas ya han concluido de manera satisfactoria, con sentencias condenatorias contra los detenidos, que reciben penas de al menos ocho años de prisión por dicha actividad delictiva.

 

 

 

 

ACS

Publicación anterior Jurisdicción Sanitaria contaría con dosis anti Covid para aplicar refuerzo en menores
Siguiente publicación Primer caso de Dengue en PN está dentro de lo estimado por autoridades de salud
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;