WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En tres semanas ola de calor suma 17 muertes en Coahuila

Personal de la Secretaría de Salud del estado informó que se han presentado 19 reportes de deshidratación y 107 casos de golpes de calor en la entidad

  • 581

 

Ciudad de México.- En tres semanas la ola de calor ha cobrado la vida de 17 coahuilenses, de acuerdo a las cifras más recientes confirmadas por la Secretaría de Salud en Coahuila.

Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia, detalló que la distribución de los decesos son 8 en Piedras Negras, 06 en Monclova, mientras que Acuña, Castaños y Ramos Arizpe suman un fallecimiento por municipio.

“Son mayores de 60 años la gran mayoría, es normal, son grupos de riesgo para todo, lo fueron para covid, arriba de 60 años, lo más probable es que tengan hipertensión o alguna otra patología”, detalló el Secretario de Salud sobre las características en común de la mayoría de las muertes a causa de las altas temperaturas.

Agregó que se han presentado 19 reportes de deshidratación y 107 casos de golpes de calor en la entidad y los municipios con más incidencia son: Piedras Negras con 28 casos, Acuña con 20, Monclova con 26, Cuatro Ciénegas con 10 casos, mientras que Saltillo suma 14 y Torreón solo 2 casos.

En cuanto a las hospitalizaciones, Bernal Gómez precisó que siguen siendo pocas en el estado, 02 en Piedras Negras y una más en Monclova.

Publicación anterior Zelenski afirma que la respuesta de Putin a la rebelión del líder de Wagner fue ‘débil’
Siguiente publicación Al menos 157 detenidos por disturbios en Francia en noche con menos incidentes
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;