
Palaú.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía de Investigación aseguraron alrededor de 200 kilogramos de droga en cateo que realizaron en un domicilio ubicado en el barrio Agrario de este mineral de Palaú, en base a una denuncia anónima, informó este lunes en Múzquiz, el delegado regional de la FGE, licenciado Ulises Ramírez Guillén.
Dijo que atendiendo la denuncia anónima se acudió a un domicilio ubicado por la Calle Felipe Guzmán No. 402, del barrio mencionado, un lugar deshabitado en donde efectivamente constataron que ahí se encontraban 18 paquetes de droga, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Los paquetes dieron un peso de 200 kilogramos y en el mismo lugar se encontraron envoltorios para hacer las dosis, presumiblemente para su venta.
De acuerdo a información, la droga, conocida como la mariguana, tiene un valor en el mercado de más de un millón de pesos y califica el propio delegado regional de la FGE, en su entrevista que esta cantidad de narcóticos rebasa la competencia de los elementos de la FGE, por lo que una vez que concluyan las diligencias de investigación tendrá que ser puesta a disposición del Ministerio Público Federal.
El operativo que se realizó la tarde noche de este domingo 2 de julio, arrojó como resultado el importante decomiso de hierba y un menor detenido que puede estar vinculado a los hechos.
Por este motivo, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente para tratar de dar con el paradero del propietario del domicilio y en especial con los dueños de los 18 paquetes que se encontraron envueltos en cinta canela.
AFPR