
Eagle Pass.- Esta región sur del estado de Texas ha sido escenario mortal para 40 indocumentados y las causas más comunes son por deshidratación, el resto por asfixia por sumersión, y accidentes viales.
Son cifras que tiene registradas el consulado de México en esta ciudad, luego de ocurrir 3 decesos la semana anterior, cuyos cuerpos fueron encontrados en áreas diversas pero remotas donde sucumbieron los migrantes tras estar expuestos a las altas temperaturas.
Es la primera mitad del año y aunque son 40 las muertes de indocumentados las que se han presentado, es menor al numero que se documentó el periodo igual pero al del 2022.
De toda la cifra, prácticamente la mitad de los fallecidos están identificados como ciudadanos mexicanos, y aunque el resto aún no está identificado, hay personas que son de países centroamericanos principalmente.
En cada caso, la oficina de protección consular trabaja para luego de corroborar la identificación de los individuos, de ser mexicanos, contactar a las familias para acordar los procesos correspondientes.
MCVS