
Piedras Negras, Coahuila; 3 de julio del 2023.- Sin profundizar en el tema, a pesar de lo polémico que ha resultado, ni estado ni federación fijaron una postura en torno a la decisión del gobernador de Texas, Greg Abbott, de colocar un muro de boyas flotantes en medio del Río Bravo.
Por el lado de Coahuila, el Secretario General de Gobierno, Fernando Donato de las Fuentes Hernández, aseguró que es muy poca la información que tienen al respecto, ya que sólo conocen lo que se ha ventilado en los medios de comunicación.
No obstante, estableció que se trata una decisión unilateral tomada por gobierno del vecino estado, que deberá lidiar con el gobierno federal de Estados Unidos, pero no es algo que genere alguna opinión por parte de la autoridad coahuilense.
Por el lado del gobierno federal, Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 47ª Zona Militar, también consideró que la determinación es una decisión unilateral de Texas, pero sin expresar ningún tipo de postura o conocimiento del hecho.
Descartó que el tema se haya abordado en los mecanismos comunicación y coordinación con autoridades norteamericanas, al tiempo que dijo que la prioridad es evitar hechos que afecten los cruces en los Puentes Internacional.
ACS