
Por: Grupo Zócalo
Múzquiz, Coah.- Madre de familia de Múzquiz, que buscaba el sueño americano, murió en el camino a la unión americana, tras ser abandonada por un “coyote” por situación que hasta el momento desconocen los deudos, por lo que piden que las autoridades den con su paradero y se haga justicia.
La desafortunada mujer que en vida respondía al nombre de Patricia Morales García, tenía 50 años de edad y era originaria de este municipio de Múzquiz y fue este fin de semana cuando se les informó de su deceso y que la habían encontrado en un paraje conocido como el 90 en Estados Unidos.
Los familiares señalan como responsable de haber abandonado a su suerte a su ser querido, a un sujeto que se dedica a trasladar a personas rumbo a Estados Unidos, de nombre Josué, originario de Chiapas y que incluso está casado con Arlet Flores, familiar de la familia afectada, y que precisamente fue quien les dio el fatal aviso.
Mientras la trágica noticia no la conciben los deudos, hijos de la hoy occisa, unos familiares realizan ante el Consulado Americano, los trámites correspondientes para el traslado de los restos de Paty Morales a este municipio de Múzquiz.
Por el momento señalan que no están solicitando apoyo económico en redes sociales, pero que para el próximo lunes o martes, sabrán si es necesario el apoyo de la ciudadanía y poder tener los recursos necesarios para hacer el traslado de los restos de su ser querido a Múzquiz y poder darle cristiana sepultura.
MCVS