WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gobierno francés confirma 270 nuevas detenciones en disturbios

Los medios locales señalaron también incidentes graves en otras ciudades, como Toulouse, Lyon o Nanterre.

  • 603

 

París.- El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, confirmó hoy 270 detenciones en los disturbios ocurridos en las primeras horas de la noche entre el viernes y el sábado, una buena parte de ellas en Marsella (sur), hacia donde se enviaron refuerzos.

Los medios locales señalaron también incidentes graves en otras ciudades, como Toulouse, Lyon o Nanterre.

Esta última localidad de la periferia de París es el lugar donde tuvo lugar la muerte del joven Nahel, a manos de un policía el pasado martes, que ha desatado esta oleada de incidentes violentos.

Para esta noche, que es la cuarta consecutiva de disturbios en Francia, el Gobierno ha puesto en la calle 45 mil policías con un dispositivo reforzado que incluye el despliegue de blindados ligeros de la Gendarmería.

La noche anterior el balance de detenciones ascendió a 875 y hubo casi 300 policías heridos, aunque ninguno de gravedad.

Nahel, un joven de 17 años y de ascendencia árabe, recibió un disparo mortal por parte de un policía el pasado día 27 cuando trataba de huir de un control policial en Nanterre.

Las imágenes del incidente, grabadas por testigos, desataron una fuerte indignación en el país, lo que degeneró en disturbios sobre todo en los barrios populares de las grandes ciudades y en el cinturón metropolitano de París.

Publicación anterior Asesinato de un joven en Francia por un policía genera ola de disturbios; será enterrado este sábado
Siguiente publicación ‘Apaga’ CENACE reportes sobre sistema eléctrico; acusan falta de transparencia
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;