WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sacrilegio en Monclova; se robaron un copón lleno de hostias

Este tipo de actos constituye una de las ofensas más grandes contra la Iglesia pues es una violación al lugar sagrado que es el templo, declaró el Obispo Hilario González

  • 844

 

Por: Carlos Rodríguez

Saltillo, Coah.– La Diócesis de Saltillo informó que el pasado miércoles ocurrió un sacrilegio en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de Monclova, pues pasadas las 7 de la mañana fue sustraído el Santísimo Sacramento, es decir las hostias consagradas que se guardan en el sagrario.

Este tipo de actos constituye una de las ofensas más grandes contra la Iglesia pues es una violación al lugar sagrado que es el templo y un sacrilegio ya que según la fe, es el cuerpo de Cristo el que se llevaron, por ello se debe realizar un acto de desagravio, anunció el obispo Hilario González.

El llamado es a la feligresía de toda la Diócesis para que realicen actos de desagravio, es decir demostraciones piadosas que subsanen la ofensa cometida por los ladrones quienes ya están ex comulgados, según el derecho canónico. Entre estos actos de desagravio puede ser oración en los hogares, en comunidad y actos que fomenten el amor a Jesús en la Eucaristía.

También se pidió que en caso de que alguien vea las hostias o el copón que sustrajeron se comuniquen al 866 6 360147.

Publicación anterior AMLO infringió ley en elección de Coahuila: TEPJF
Siguiente publicación Trabajan locatarios de Zona Dorada y Municipio en favor de la seguridad de visitantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;