
Saltillo, Coahuila de Zaragoza.-Las altas temperaturas y los incendios forestales no dan tregua a Coahuila, el estado permanece en llamas.
De acuerdo con las estadísticas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en lo que va del año se han registrado 24 incendios forestales, mientras que la Secretaría del Medio Ambiente reporta más de 2 mil 308 hectáreas de vegetación afectadas.
La mayor afectación se registró en matorral, pastizal y arbolado adulto.
Las condiciones climáticas adversas dificultan el combate contra el fuego, en algunos puntos el termómetro superó los 42 grados centígrados, lo que implica la exposición de los brigadistas a las alta temperaturas, más el calor sofocante del incendio.
Cinco activos
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SMA), se tienen cinco incendios activos: el incendio Felipe Ángeles, en el municipio de Francisco I. Madero; el incendio Rancho Nuevo, de Saltillo.
También está activo el incendio forestal Valle Cuatro Ciénegas, municipio de Cuatro Ciénegas, y dos en Acuña, en los predios El Abanico y El Consuelo.
Sofocados
Asimismo, se informó que han sido sofocados nueve siniestros, uno en el ejido El Socorro, de Ocampo; El Cíbolo, de Acuña; el incendio forestal El Infante de Múzquiz, y el de Las Maravillas en Ramos Arizpe.
Además de cuatro incendios en el municipio de Múzquiz y uno en sierra La Madera, en Cuatro Ciénegas y Ocampo, respectivamente, aparte del siniestro en Santa Elena y el de Santa Cruz, también en Ocampo.