WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Atiende Hospital Salvador Chavarría dos picaduras de araña viuda negra

El director de la unidad médica menciono que en ambos casos afortunadamente se les pudo aplicar el antídoto.

  • 1850

 

Piedras Negras, Coahuila; 27 de junio de 2023.- Durante la actual temporada de temperaturas elevadas, en la cual es más común que se presenten casos de picaduras por animales ponzoñosos, ya son dos los pacientes atendidos en el Hospital “Salvador Chavarría” por ataque de la araña conocida como “viuda negra”.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Julio Garibaldi Zapatero, director de esa unidad, agregó que en ambos casos afortunadamente se le pudo aplicar el antídoto y destacó que hasta la fecha no se han atendido casos de mordedura de serpientes.

Indicó que en el caso del mencionado arácnido, al momento de picar produce una neurotoxina que en caso de no contrarrestar con el antídoto puede llegar a ser mortal en cuestión de minutos, de aquí que este contraveneno se tenga en el área de urgencias.

El doctor Garibaldi Zapatero mencionó que ambos casos de ataque de la “viuda negra” correspondieron a personas de sexo masculino y agregó que adicionalmente se han atendido otros casos que también se sospecha de picadura de araña al presentar lesiones infectadas.

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Protección Civil atiende un promedio de dos casos asociados al golpe de calor al día
Siguiente publicación Norma Treviño pide trato digno a migrantes tras señalamientos de Abbott y DeSantis
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;