
Por FRANCISCO VARGAS M.
El cirujano y gran aficionado a la fiesta de los toros, doctor Alejandro Aguilar Williams, realizó una significativa donación al reconocido Centro Taurino Potosino, mismo que preside don Antonio Acebo Zarzosa.
Esta donación consiste en el terno de luces, color obispo y oro, que vistió la matadora de toros michoacana Hilda Tenorio, cuando la noche del 3 de mayo de 2019, toreando a “Querido Viejo”, de la ganadería de Santoyo, el astado le infirió grave cornada en la cara, en el ruedo de la Plaza de Toros “El Relicario” de la ciudad de Puebla.
El doctor Alejandro Aguilar convencido del papel fundamental del toreo femenino, tomó la decisión de respaldar activamente su desarrollo. Se dice que así mismo, anunció sus planes para la organización de un festejo taurino exclusivo para toreras, con miras de promover y fortalecer la participación femenina en el mundo de los toros.
Se comenta que tanto el matador de toros en retiro y ganadero Paco Santoyo como el reconocido taurino, Alberto Alcocer, han aceptado colaborar para realizar
este festejo taurino, brindando su asesoramiento al galeno; lo que será de gran valor para su montaje.
Se afirma que la donación del terno de Hilda Tenorio, simboliza el compromiso del cirujano Aguilar Williams con la preservación de la historia e impulso de nuevas oportunidades para las mujeres en el mundo de los toros.
Por su parte, el Centro Taurino Potosino agradeció al doctor Alejandro Aguilar Williams su donación y visión hacia el futuro del toreo femenino. La ceremonia de recepción del terno en las instalaciones del Centro Taurino se llevará a cabo el viernes 7 de julio del presente año. ([email protected])
JACL