Por: Grupo Zócalo
Monterrey, NL.- Luego de que un menor de seis años cayera desde una altura de 12 metros en la tirolesa de Expedición Amazonia, al interior del Parque Fundidora, elementos de Protección Civil de Monterrey colocaron sellos de suspensión en el lugar.
Los sellos permanecerán en el sitio hasta que Protección Civil concluya las investigaciones y determine si se cumplieron con las medidas de seguridad y permisos para operar.
Aunque PC de Monterrey aplicó los sellos de suspensión, Protección Civil del Estado será la dependencia encargada de llevar a cabo las inspecciones.
Jean Joseph Leautaud Russek, director general del Parque Fundidora, explicó que la verificación de seguridad en las instalaciones corresponde a Proteccion Civil del Estado y no a Fundidora.
“Por un interés en seguridad pública, Parque Fundidora toma parte de este proceso, no como autoridad porque la autoridad es Protección Civil del Estado para que vengan a hacer una clausura, y que vengan a hacer una verificación total de la concesión que cuente con todas las medidas de seguridad por el hecho sucedido lamentable de ayer”, dijo.
Adelantó que se realizarán inspecciones en otras concesiones del parque para garantizar la seguridad de los visitantes en el lugar.
“Hay varias concesiones aquí, hay otras que cuentan también con tirolesa, por ejemplo Horno 3, sé que tienen una tirolesa también ahí. Entonces habrá que revisar que todo esté en orden y que el área competente que es Protección Civil nos avale que están en buen funcionamiento para que estén operando”, dijo.
Detalló que el dueño de cada concesión es el responsable de cumplir con temas de mantenimiento.