
Piedras Negras, Coahuila; 26 de junio del 2023.- La fuerte ola de calor que ha azotado Piedras Negras en las últimas semanas ha ocasionado un incremento en el número de salidas de paramédicos de Cruz Roja para atender personas en la vía pública con padecimientos asociados a las elevadas temperaturas registradas, declaró Jesús Arreola.
El jefe de socorristas de la institución mencionó que inclusive algunos de los llamados de auxilio corresponden a personas que se encuentran en su vivienda y presentan síntomas relacionados con la deshidratación y con probables golpes de calor, sobre todo adultos mayores que están solos.
Explicó que en ocasiones las personas atendidas tienen que ser trasladadas a un hospital, aunque indicó que esa decisión la toma el paramédico de acuerdo a las condiciones en que encuentre a quien requiere atención.
Arreola mencionó que un aspecto importante que se presenta en algunos de los casos atendidos relacionados con descompensaciones por las altas temperaturas es el hecho de que muchos de ellos son personas que padecen una enfermedad crónica, lo que agrava su condición.
ACS