WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Embajada de Rusia en México rompe el silencio tras levantamiento de grupo Wagner

La embajada de Rusia en México reprodujo parte del mensaje de Putin y con ellos rompió el silencio sobre su posición en el conflicto armado

  • 747

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La embajada de Rusia en México rompió el silencio y, a través de sus redes sociales, reprodujo el mensaje del presidente Vladimir Putin.

A través de dos mensajes, la embajada compartió parte del mensaje del mandatario ruso, quien se refirió al conflicto iniciado por el grupo Wagner en Rusia.

La embajada había permanecido en silencio tras darse a conocer la condición crítica que imperaba en Rusia tras el levantamiento armado.

Putin dirigió un mensaje a través de televisión a la población rusa luego del inicio del conflicto con el grupo Wagner en el que los calificó como traidores y a quienes prometió castigo.

El grupo Wagner comenzó su avance hacia Moscú desde este 23 de junio cuando se declararon contra el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin.

La comunidad internacional, desde Estados Unidos a la Unión Europea (UE) y la OTAN, observan de cerca los acontecimientos, mismos que Ucrania interpreta como un signo hacia el colapso del régimen de Putin, y varios países han recomendado a sus ciudadanos que eviten viajar a Rusia y de ir al centro de Moscú.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

 

MCVS

Publicación anterior ¿Quién es Yevgeny Prigozhin? El vendedor de hot dogs que se rebela a Vladimir Putin
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO│24 DE JUNIO DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;