
Por: Gerardo Arancivia
Saltillo, Coah.- Los Saraperos de Saltillo aseguraron su cuarta victoria en fila en esta segunda parte de la temporada, al vencer a los Pericos de Puebla por marcador de 7-5 en el estadio Francisco I. Madero.
El abridor del partido fue Terance Marin, por los locales, quien lanzó por espacio de cinco entradas y un tercio, permitiendo apenas cuatro imparables y dos carreras, además de ponchar a seis enemigos, dando un pasaporte.
Como versa el dicho: el que pega primero pega dos veces. Y así le sucedió al Sarape en el partido de ayer.
El conjunto local le puso número a la casa con la anotada por Edwin García con wild pitch de Héctor Sepúlveda.
Luego, en la segunda entrada, nuevamente la nave saltillense volvió desbordar talento con tres carreras, gracias al cuadrangular de Matthew Acosta, llevándose entre los spikes a Jesús Arredondo y Edwin Díaz, con el 4-0.
La quinta carrera de la noche cayó en el cuarto rollo a piernas de Sergio Burruel con error del tercera base, Drew Stankiewicz.
La cosa no terminó ahí, en la quinta entrada la cuota de la Nave Verde se incrementó con el cuadrangular al derecho de Henry Urrutia, empujando a la goma Anthony García, con el marcador 7-0.
El perico en la sexta entrada evitó la blanqueada y se acercó peligrosamente al conjunto local con el doblete de Peter O’Brien y elevado de sacrificio de Christian Adames, más el jonrón de dos carreras de Stankiewicz, colocando el 7-4.
Todavía en la séptima el perico intentó picotear al Dragón del Norte con una carrera, con jonrón de Samar Leyva, dejando el 7-5.
MCVS