Piedras Negras, Coahuila; 23 de junio de 2023.- Personal del departamento de Regulación Sanitaria está visitando los locales comerciales y restaurantes para tomar muestras de alimentos, crudos o preparados, así como para revisar el buen funcionamiento de las unidades de refrigeración o cuartos fríos con los que se cuente.
Lo anterior fue dado a conocer por Ernesto Morales Iglesias, titular de la mencionada área y agregó que, si bien esta revisión obedece a indicaciones de la subsecretaría de regulación sanitaria, ante las altas temperaturas presentadas es muy importante cuidar el estado de los alimentos.
Señaló que la toma de muestra de alimentos se hace con la finalidad de conocer las condiciones en que se están comercializando u ofreciendo esos productos a los consumidores.
El licenciado Morales Iglesias dijo que existen personas dedicadas a la venta de alimentos que reconocen que para descongelar sus productos los mantienen a temperatura ambiente varias horas, lo cual no es recomendable ya que entran rápidamente en estado de descomposición.
AFPR