
Piedras Negras, Coahuila. Todo beneficiario de Pensión Universal, lo que incluye el Programa 65 y Más, así como personas discapacitadas, que hayan extraviado su tarjeta del Banco del Bienestar pueden cobrar su apoyo con su acuse de recibo e identificación oficial en la sucursal de la institución bancaria de Morelos o Zaragoza.
Lo anterior fue dado a conocer por la subdelegada del gobierno federal, Rocío Domínguez Vital, quien destacó que, en caso de haber perdido su plástico, lo primero que se tiene que hacer es darla de baja en las oficinas del Bienestar para de esa forma solicitar la reposición.
No obstante, mencionó que, si la tarjeta que se extravió corresponde a un banco privado y en ella se le deposita su apoyo, sí se está batallando un poco, por lo que el beneficiario tendrá que esperar para poder recuperar los bimestres que no haya podido recibir.
La subdelegada del gobierno federal aseguró que personal de la Secretaría del Bienestar recibirá capacitación sobre la forma cómo recuperar esos depósitos efectuados por el gobierno federal y que no han sido cobrados por extravío de tarjeta o bloqueo del NIP.