
Piedras Negras, Coahuila. Un total de 22 ahora extrabajadores de la empresa VU Manufacturing acudieron este jueves al Centro de Conciliación Laboral al ser citados para la firma de acuerdo de voluntades al terminar su relación con la mencionada maquiladora ubicada en el Parque Industrial Piedras Negras.
Al respecto la licenciada Mónica Lucía Flores declaró que la intervención de la dependencia a su cargo consiste en verificar que cada uno de los extrabajadores reciba el 100 por ciento de las prestaciones que establece la Ley.
En ese sentido estableció que, de los 22 extrabajadores para los cuales los representantes patronales solicitaron cita para la firma del convenio, lo que significa aceptar el finiquito, la totalidad habían aceptado dicho acuerdo.
La licenciada Flores Valdés dijo que en caso de que algún extrabajador no estuviera de acuerdo con lo establecido en el convenio sería canalizado con un enlace de la Procuraduría del Trabajo para que fuera orientado.
La funcionaria estatal dijo desconocer si en el transcurso de los siguientes días se estaría citando a más extrabajadores para continuar firmando convenios ya que hasta la tarde de este jueves no se había recibido dicha petición.