WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tornado deja al menos 4 muertos y varios heridos en el norte de Texas

Hace una semana otro fenómeno similar impactó Perryton, también en el norte de Texas, con un saldo de tres fallecidos y un centenar de heridos

  • 702

 

Por: Grupo Zócalo

Estados Unidos.- Un potente tornado dejó al menos cuatro personas fallecidas y una decena de heridos la noche del miércoles en Matador, Texas, en el sur de Estados Unidos, que por estos días afronta una ola de altas temperaturas.

“El pueblo de Matador ha experimentado un tornado sin precedentes, con vientos destructivos. Hay cuatro muertes confirmadas y 10 heridos en total”, informó este jueves en sus redes sociales el departamento de bomberos de la vecina ciudad de Lubbock, que acudió al rescate.

Matador, con unos 600 habitantes, es la principal localidad del condado de Motley, en el norte de Texas.

La información de las cuatro víctimas también fue corroborada por el oficial Centro de Predicción de Tormentas de Estados Unidos, que habló de “daños significativos en el sector oeste de Matador, con diversos edificios dañados o destruidos”.

Videos difundidos por medios locales mostraban el alcance destructivo del tornado en Matador.

Tornados, lluvias y altas temperaturas afectan a Texas en los últimos días
El Centro de Predicción de Tormentas reportó al menos cuatro tornados el miércoles en Texas. Lluvias y fuertes vientos también golpearon algunas ciudades del estado.

Hace una semana otro fenómeno similar impactó Perryton, también en el norte de Texas, con un saldo de tres fallecidos y un centenar de heridos.

Durante los últimos días, Texas y parte del sur de Estados Unidos enfrentan tormentas y atraviesan una severa ola de calor con temperaturas sobre los 40 ºC y sensaciones térmicas que superan los 45 ºC, según especialistas meteorológicos.

Varias ciudades, como Lubbock o Houston, han puesto a disposición refugios con aire acondicionado, para que personas puedan guarecerse allí durante las horas en las que más golpea el calor.

Esta circunstancia también ha puesto a prueba la red energética de Texas, que funciona independiente del resto del país, y que ha registrado una alta demanda, sobre todo en horas de la tarde, por las elevadas temperaturas.

Este jueves, unas 86.000 personas no contaban con servicio eléctrico, según poweroutage.us, un proyecto que hace seguimiento a los cortes de energía en el país.

ERCOT, la entidad que opera la red eléctrica en Texas, ha hecho un llamado a personas e instituciones para que voluntariamente ahorren energía y eviten una emergencia en su sistema. Por ahora no han registrado problemas, precisaron en sus redes sociales.

 

 

 

MCVS

Publicación anterior ABRAZANDO LA VIDA │22 DE JUNIO DEL 2023
Siguiente publicación Aparecen cientos de sardinas muertas en costas de Sinaloa
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;