WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Protestan por falta de insumos médicos en Acapulco

Personal del Hospital General "El Quemado" en Acapulco, protestaron por la falta de insumos médicos como anestésicos y aire acondicionado.

  • 602

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.– Personal del Hospital General “El Quemado” en Acapulco, Guerrero, protestaron por la falta de insumos médicos, aire acondicionado en los quirófanos y alimentos para los pacientes y trabajadores de este nosocomio.

Desde ayer, los médicos, enfermeras y trabajadores administrativos del Hospital comenzaron a pegar pancartas en las paredes para exponer las irregularidades.

“Suspensión de cirugías por falta de aire acondicionado”, se lee en una de las pancartas.

“En mis 50 años de servicio, jamás un paciente se había quedado sin comer y sin cenar”, señala otra de las consignas.

“El Quemado”, ubicado en la zona rural de Acapulco, fue puesto en marcha en enero de 2018 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto y el ex gobernador Héctor Astudillo Flores.

Diáfanamente, se realizan entre 15 y 20 cirugías, sin embargo, Grupo REFORMA publicó que desde el pasado 15 de junio se suspendieron las cirugías debido a la falta de aire acondicionado.

La dirigente sindical del Hospital, Mañani Zúñiga Leyva, denunció que internos se quedaron sin comer este fin de semana, debido a que el almacén se quedó sin víveres, de acuerdo con un video en redes sociales

“Desde hace meses tenemos este problema en el Hospital pero este fin de semana (el sábado) se acentuaron los problemas porque el personal médico que trabaja en horas acumuladas y del horario nocturno, así como los pacientes, no comieron por falta de alimentos”, dijo Zúñiga.

Los trabajadores exigen la salida del director general del Hospital, Santos Olivares, y el jefe administrativo, Saúl Jonathan Santiago, a quienes acusan de presuntos actos de corrupción.

El fin de semana, la titular de la Secretaría de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, reconoció que por falta de anestésico y que por las fallas en el aire acondicionado se suspendieron las cirugías el pasado miércoles y jueves de la semana pasada, pero que se habían reprogramado.

La funcionaria aseguró que el aire acondicionado en los quirófanos ya está en proceso de reparación, y atribuyó el problema de la cancelación de las cirugías, a la falta de fentanilo, que es un medicamento anestésico controlado, pero que ya se iba a surtir, afirmó.

Publicación anterior SEDU publica lista de ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023
Siguiente publicación Clínica de Argentina entregaba foto de la misma ecografía de bebé a distintas familias
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;