WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tiroteo en colegio de Brasil deja una alumna muerta y otro herido

Un ex alumno del Colegio Estatal Profesora Helena Kolody disparó dentro del lugar; ya fue detenido.

  • 651

Por EFE

Sao Paulo, Brasil.- Una estudiante murió y otro resultó herido en un ataque armado a una escuela pública en Cambé, en el estado de Paraná, en el sur de Brasil, informaron fuentes oficiales.

El gobierno de Paraná informó que el atacante, quien fue detenido, es un antiguo alumno del Colegio Estatal Profesora Helena Kolody que entró a las instalaciones de este centro público con el pretexto de pedir su expediente escolar.

“Según las informaciones iniciales, hubo un episodio de violencia, una alumna murió y otro alumno fue tiroteado y está internado”, informó el gobierno estatal en un comunicado.
Tras el ataque, el gobernador de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior, decretó luto oficial de tres días.

Entre marzo y abril de este año hubo hasta cuatro a ataques a escuelas en Brasil, y en uno de ellos un hombre invadió una guardería y mató con un hacha a cuatro niños en el estado de Santa Catarina.

¿Cuál fue la reacción del presidente Lula da Silva?

Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que la violencia en las escuelas y en la propia sociedad “no se puede tolerar más”, después del ataque armado.

“Es urgente construir juntos un camino de paz en las escuelas”, manifestó Lula en sus redes sociales tras ese nuevo atentado.

El ministro de Justicia, Flávio Dino, sostuvo que este nuevo ataque “impacta a todas las familias brasileñas”, pues “es la violencia manifestándose otra vez en un lugar que es más sagrado para los niños y jóvenes”.

El ministro condenó “la intranquilidad que aflige a las familias” por “esa violencia que se implantó de modo inaceptable” en el país.

Insistió en que, en muy buena medida, se debe a los “mensajes de odio” que circulan en las redes sociales y a una “cultura de armas” promocionada en los últimos años por el gobierno del ex presidente Jair Bolsonaro.

“La apología de la violencia está en la palma de la mano de la juventud, en los teléfonos”, y atenta “hasta contra los esfuerzos de las familias” por promover una “cultura de paz y solidaridad”, enfatizó.

Hace tres meses, cuando comenzó esa ola de violencia en centros escolares, el Ministerio de Justicia endureció las normas que rigen la actividad de las empresas de internet en el país, especialmente en lo referido a las redes sociales.

Mediante esa nueva normativa, las empresas de internet deben ser más estrictas con los contenidos, fiscalizar el grado de “amenaza” y colaborar “inmediatamente” con la policía en la “identificación” de usuarios “peligrosos”, entre otras exigencias.

Una de las justificaciones para ese endurecimiento fue el hecho de que algunos ataques a escuelas fueron relacionados con la actividad en internet de grupos nazis y neofascistas que se valen de las redes sociales para promover la violencia.

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Desaparece submarino que llevaba a turistas a ver restos del Titanic en el Atlántico
Siguiente publicación Controlan incendio en Las Maravillas al 75%; buscarán construir “helipista” para liquidarlo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;