
Por: Edith Mendoza
Saltillo, Coah.- Al mencionar que de momento solo el sector automotriz con armadoras como GM y Stellantis de la Coahuila-Sureste, enfrentan problemas logísticos ferroviarios, el gremio industrial calificó este fenómeno como la primera alerta sobre lo que será una curva ascendente en la demanda de servicios logísticos, por lo que la proveeduría deberá estar al nivel del mercado creciente.
Sergio Alain Aguilar Guerra, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, indicó que además de General Motors, también se registraron problemas para transportar vehículos terminados en Stellantis enfrenta esta situación.
Fuera de estas empresas no se tienen notificaciones de otras plantas con estas complicaciones, con lo que se deduce que “es el tipo de servicio; las ensambladoras son las que usan madrinas, trenes”.
El desarrollo de la producción industrial en la Región Sureste de Coahuila, ha sido significativo en los últimos años.
Coahuila es uno de los estados más importantes en términos de industria y manufactura en el país, y la Sureste del estado ha experimentado un crecimiento significativo en este sector, escenario que abre nuevos retos.
MADPF