WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reafirma Ángel Robles su labor periodística

Reconocen su gran trabajo en el reportaje “Oficial Marco Antonio Torres; milagro de vida”.

  • 605

 El premio llega en un buen momento.

Piedras Negras, Coahuila; 16 de junio del 2023.- Siempre le llamó la atención todo lo que tenga que ver con estar detrás de un micrófono y salir en la televisión y aunque se veía como un comentarista deportivo, Ángel Robles Estrada, incursionó en el periodismo, labor que hoy le es reconocida en el Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2023 al ganar en la categoría de Radio.

Con su Reportaje “Oficial Marco Antonio Torres; milagro de vida”, el periodista de Grupo Zócalo,  Ángel Isaíd Robles Estrada, recibirá el premio, el segundo en su trayectoria periodística y el tercer reconocimiento dentro del periodismo.

Sus inicios, compartió, que se dieron cuando participó en un casting de RCG en 2005 para nuevos talentos, eran más de 60 personas entre hombres y mujeres y al final quedaron cuatro.

“Joaquín Guerrero, Ricardo Martínez, otro chavo no me acuerdo su nombre y yo”, apuntó.

“Entonces  ingreso prácticamente en 2006 al periodismo”, dijo.

Tras dos años en RCG, trabajó en el Canal 16 de Eagle Pass, Texas, TV Azteca y Radiorama, fue en el 2008 cuando recibie una propuesta para trabajar en Grupo Zócalo, donde labora hasta la fecha.

Recordó que fue Armando López Capetillo, director de noticias de Radio Zócalo, quien le llamó para trabajar en Radio Zocalo, para lo cual tuvo que renunciar a sus anteriores trabajo, para laborar en exclusivo con este grupo informativo.

“Entré el 23 de abril de 2008 a Radio Zócalo”, compartió.

Fue en 2011 cuando se ganó su primer Premio Estatal de Periodismo, el gobernador interino en ese entonces Jorge Torres López, le llamó para notificarle la gran noticia.

Angel Robles obtuvo el premio por un Reportaje para Radio titulado “El orgullo de ser charro”, unos años después, en 2020 obtuvo un reconocimiento especial,  luego de una cobertura que realizó un grupo de periodistas, entre los que se encontraba él, en la situación de violencia que vivió el municipio de Villa Unión en 2019.

No se visualizaba como periodista que ha cubierto tanto notas policíacas, como políticas, donde ha tenido la oportunidad de cubrir campañas de gobernadores, visitas presidenciales, pues su ideal era estar en el área de deportes.

Por varios años cubrió policíaca donde incluso trabajó en la madrugada en días en los que la violencia en Coahuila hacía más difícil y daba mayor vulnerabilidad a la labor periodística.

Un momento que lo marcó mucho, fue el asesinato del recien nombrado director de la Policia Preventiva, el militar retirado Arturo Navarro López, luego de que le tocó llegar al lugar como 10 minutos después de que fue ejecutado.

Hoy Ángel Robles es un periodista de radio, de televisión en Super Channel 12, donde también ha sido titular de un noticiero y en días recientes ha incursionado con sus letras en Periódico Zócalo.

Ganador en 2023

La noticia de que resultó ganador del Premio Estatal de Periodismo 2023, llegó a Angel Robles Estrada en un momento en que sentía que había caído como en un bache, cuando de pronto algunas personas le hacían sentir que no hacía las cosas bien o que no daba el ancho.

Y aunque por un momento dudó, el premio llega a reafirmar su trabajo y a darle ánimos para continuar con muchas ganas para tratar de hacer mejor su labor periodística, rodeado del amor de su familia, su esposa 

“Me siento muy contento”, expresó.

Al recibir la noticia de que había ganado el premio, le llamó a su esposa Johana Elizabeth para contarle y le dijo:

“Haz maletas porque la próxima semana nos vamos a Saltillo. No me creía”.

Angel viajará a la capital del estado, para recibir su premio rodeado del amor de su esposa y sus hijas Debani de 16 años y Analía de siete años y dedica el premio a su mamá que está en el cielo.

Milagro de vida

El Reportaje con el que ganó Ángel Robles Estrada es “Oficial Marco Antonio Torres; milagro de vida”, al detallar cómo el elemento de seguridad municipal sobrevivió a un ataque sufrió sobre el bulevar República.

Cuando salió la convocatoria para el premio, decidió mandarlo en la categoría de radio, pues ya había ganado alguna vez.

“Gracias a Dios si ganó”, destacó.

Hoy en día a parte de la nota diaria, busca realizar historias que impacten, que lleguen a la comunidad de una manera positiva.

“Quiero agradecer la confianza del CP Francisco Juaristi, quien  me dio la oportunidad de estar hace casi 17 años en Radio Zócalo”, expresó el periodista que hoy en día ha incursionado también en prensa escrita.

“Vamos a seguir trabajando mientras Dios me dé la oportunidad”, puntualizó.

 

Ángel Robles Estrada ganador del Premio Estatal de Peridismo 2023.

Acompañado de su familia, su esposa y sus hijas.

 

 

 

 

ACS

Publicación anterior Tres niños mueren en un tiroteo en Ohio; su madre está herida
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO DEL 16 DE JUNIO DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;