
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum finalizó su último informe no oficial como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en el Monumento a la Revolución.
La convocatoria señalaba que a las 16:00 horas pronunciaría su último discurso antes de dejar formalmente el cargo para buscar la candidatura presidencial por Morena.
Sin embargo, a las 16:10 horas, la todavía Mandataria llegó a Paseo de la Reforma y en medio de vallas metálicas que contenían a simpatizantes caminó hacia el escenario.
Después de las 16:30 horas comenzó a hablar.
Repitió los temas que ha enlistado durante sus giras en la CDMX y otras entidades del País; destacando becas, programas gubernamentales, obras públicas, a la llamada 4T y al Presidente.
Mientras Sheinbaum hablaba, con voz pausada y elevada por momentos, termómetros comerciales registraban 35 grados de temperatura y cientos de personas comenzaron a retirarse.
Sheinbaum reconoció que hay diversos pendientes en la Ciudad y prometió que los referentes a obras públicas se concluirán, pues afirmó que hay suficiente dinero.
Aunque hasta este jueves su renuncia no es oficial, ni la designación en el Congreso de alguna persona sucesora, mencionó a Martí Batres como quien terminará la actual gestión.
A las 17:56 horas, Sheinbaum terminó su discurso, posó con los funcionarios que encabezan su gabinete, con lonas de fondo y colores de Morena que portaban simpatizantes, y concluyó su último acto masivo como Mandataria de la CDMX.
A las 18:30 horas, la mayoría de las personas se había retirado y la basura que tiraron ocupó su lugar.
Claudia Sheinbaum cifró en “más de 80 mil” las personas asistentes al Monumento a la Revolución.
JACL