
Acuña, Coahuila.- Un arsenal que tenía como destino Coahuila fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional en los patios de la Aduana de Acuña.
En una revisión que los agentes adscritos como elementos auxiliares de comercio exterior en el puerto del futuro detectaron anomalías en una serie de regalos envueltos en donde al abrirlos detectaron 11 rifles de asalto y cientos de cartuchos.
Además, en otro aseguramiento, se logró decomisar 31 cargadores abastecidos y 30 cartuchos más de calibre .223, que sumaron en total 960 cartuchos.
El último de los decomisos se realizó a las 12.30 del mediodía a un conductor de una camioneta Ford pickup modelo 2006 cuyo tripulante es originario de Durango.
Las armas, los cargadores, los cartuchos y la camioneta fueron consignados por el área Jurídica de la Aduana ante la Fiscalía General de la República para que inicie la investigación correspondiente.
El detenido fue puesto a disposición de un juez penal de proceso ante quien se solicitud su vinculación por delitos de violación a la ley federal de armas de fugo de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Las armas y los cartuchos pretendían entregarse en Coahuila, según las primers investigaciones.