
Piedras Negras, Coahuila; 12 de junio de 2023.- A un mes de que el gobierno de Estados Unidos pusiera fin al Título 42, la madre Isabel Turcios, encargada de la Casa Frontera Digna, aseguró que la llegada de migrantes a Piedras Negras no se ha visto frenada, tomando en cuenta que diariamente arriban a las instalaciones grupos que solicitan albergue.
La religiosa aseguró que en las últimas semanas el inmueble ha estado en promedio al 50 de su capacidad, ya que algunos migrantes el mismo día que llegan intentan cruzar el río Bravo, a pesar de la instalación de la alambrada, cuya longitud ya es de varios kilómetros.
La madre Isabel destacó que este domingo en la casa del migrante “Frontera Digna” había alrededor de 150 personas, de diferentes edades y nacionalidades, en espera de cruzar o de ser llamados para su entrevista por las autoridades norteamericanas.
Indicó que dentro de los migrantes que solicitan albergue también se encuentran algunos que durante el día salen a hacer algunos trabajos de construcción para contar con algo de dinero.
AFPR