WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Más de 12 mil 800 personas evacuadas por el riesgo de erupción del volcán Mayón en Filipinas

Sigue produciendo terremotos volcánicos y provocando caídas de rocas y lava, indicaron este domingo fuentes oficiales

  • 839

 

Por: EFE 

Manila.- Más de 12 mil 800 personas han sido evacuadas de las zonas más expuestas a la posible erupción del volcán Mayón, que desde el jueves está en alerta 3 (sobre un máximo de 5) y sigue produciendo terremotos volcánicos y provocando caídas de rocas y lava, indicaron este domingo fuentes oficiales.

Según el informe emitido hoy por la agencia gubernamental de gestión de desastres naturales, 12 mil 804 personas de 3 mil 538 familias han sido desplazadas a 22 centros por encontrarse a una distancia inferior a seis kilómetros del volcán, en la provincia de Albay, al este de la isla de Luzón.

Con el estado de calamidad declarado el viernes en la provincia, las autoridades han liberado los fondos de ayuda para prestar asistencia a estas familias, que pueden verse obligadas a permanecer en los centros durante varios días o semanas, en función del riesgo de erupción.

La agencia sismológica filipina (Phivolcs) indicó en su informe de este domingo que el sábado se registraron 177 episodios de caídas de rocas y un terremoto volcánico, por lo que mantiene su nivel 3 de alerta ante el riesgo de erupción “en los próximos días o semanas”.

 

MADPF

Publicación anterior Se incendia bote turístico en la costa de Egipto; hay tres británicos desaparecidos
Siguiente publicación Mueren dos jóvenes en volcadura sobre la carretera libre a Torreón; regresaban de una fiesta
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;