
Piedras Negras, Coahuila; 9 de junio del 2023.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Alejandro Moscoso reconoció que se ha tenido cierto disminución en el abasto de algunos medicamentos en los Centros de Salud y Hospitales, principalmente analgésicos, antiinflamatorios y en menor escala antibióticos.
Explicó que en esos casos lo que se hace es revisar las existencias de medicamentos y de esa forma sustituir las claves con las que se cuenta por aquellos que no se tenga, para que el paciente se vea afectado lo menos posible en su tratamiento.
El doctor Moscoso González explicó que el abasto de medicamento para las unidades de la Secretaría de Salud se hacia a través del ya desaparecido Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI, sin embargo se tuvieron problemas de abasto, por lo que el gobierno del estado es quien hace las compras para evitar este tipo de faltantes.
Indicó que actualmente es el mismo gobierno estatal quien provee a los hospitales y centro de salud de los medicamentos que hagan falta, dando preferencia a aquellos que se requieran en las unidades hospitalarias.
ACS