
Piedras Negras, Coahuila; 9 de junio del 2023.- Mediante la Operación Lone Star que el Gobierno de Texas implementó para la contención de personas en situación de migración que buscan cruzar la frontera a Estados Unidos de forma ilegal, ayer se empezó a desplegar una barrera flotante en la frontera de Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, Coahuila.
El gobernador Greg Abbot anunció un despliegue de una barrera de agua hecha de boyas flotantes en el río Bravo, esta medida que se suma a los contenedores que se tienen ubicados entre los puentes internacionales, además de la triple barrera de malla de púas.
Esta nueva medida que implementa el gobierno de Texas, se informó que serán 1,000 pies de una barrera flotante que se tendrá en la frontera de Eagle Pass.
La frontera se ha visto con mucha vigilancia del lado americano se observa a militares quienes ubican las barreras de contención, pero también elementos del Sheriff que advierten a personas migrantes no cruzar por ese lado y lo hagan por el puente de forma legal, como advierte una grabación que se repite constantemente.
Aun y con la vigilancia tanto de Estados Unidos, como en el lado mexicano, con policías estatales y elementos del Instituto Nacional de Migración, personas en situación de migración se arriesgan a cruzar el río Bravo, muchos de ellos acompañados de infantes.
Las personas que buscan cruzar de forma ilegal la frontera, declaran sentirse desesperadas por no poder acceder a una cita en la aplicación CBP ONE, por ya no contar con recursos para permanecer en la frontera mexicana y la persecución a la que se ven expuestos por autoridades.
ACS