
Eagle Pass.-El tema de convertir la semana laboral de 5 a 4 días va a ser discutido en un futuro cuando se tenga el nuevo gerente municipal; por lo pronto, en la reciente junta celebrada el martes, no se tomó acción cuando se expuso ante el Concilio.
Asi lo dijo el Mayor Rolando Salinas, quien dejó entrever que esto ha generado una serie de dudas por parte de muchos jefes de departamentos y de sus empleados y por eso van a retomarlo hasta nueva fecha.
Sin embargo, por las consecuencias que esto puede generar tanto para quienes laboran en el municipio como para los ciudadanos, es posible, no es nada oficial, que podría no llevarse a cabo.
Dijo que sí hay otras ciudades, escuelas, oficinas privadas o diferentes instituciones en Texas que laboran 4 días a la semana (lunes a jueves), pero porque las condiciones así se les permite y hay acuerdo general.
Localmente existen muchas preguntas relacionadas a recuperar con horas trabajadas en la semana laboral, para recuperar el día viernes, o que los ciudadanos ya no podrán ser atendidos el viernes para tratar algún asunto personal debido a que ese día, de aprobarse, pues estaría cerrado.
El Mayor aseguró que tendrán que esperar más tiempo antes de discutir y tomar una decisión.
MCVS