
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Una investigación de la periodista Pamela Cerdeira reveló aparentes irregularidades en el proceso de acopio y entrega de víveres que el Gobierno de la Ciudad de México encabezó en febrero de 2023 luego del terremoto que sacudió varias ciudades de Turquía y Siria.
A través de un reportaje audiovisual compartido en sus redes sociales, Cerdeira explicó que colocó un par de rastreadores en dos productos que donó en el centro de acopio del Zócalo capitalino para rastrear sus movimientos.
Sumado a ello, realizó una solicitud de información, vía Transparencia, a la Secretaría de Gobierno de la CDMX para preguntar el destino de los objetos recabados.
La respuesta de la dependencia encabezada por Martí Batres fue que las 30 toneladas que se lograron recolectar habían sido enviadas al hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el Aeropuerto de Santa Lucía, Estado de México.
Mientras tanto, Martí Batres, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, dio respuesta a la investigación de la reportera.
“Respecto al acopio de artículos de primera necesidad para los damnificados de Turquía, lo recaudado se entregó a @SEDENAmx y esta a aquel país. Respecto al reporte de @PamCerdeira daremos vista a Contraloría para que investigue”.
AFPR