WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen a velador drogado por abusar de menor en Monclova

El individuo acosó y manoseó a la jovencita que atendía una tienda, después el detenido causó daños tras reclamo del padre

  • 856

 

Monclova, Coah.- Por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, el velador del Fraccionamiento Álamo quedó detenido por oficiales de Tránsito Municipal; el presunto abusador al ser confrontado por el padre de la menor, causó destrozos a un vehículo particular.

Fue minutos antes de las 23:00 horas que se registró el reporte a los números de emergencia 911, en el cual se manifestó que el delincuente había acosado con palabras obscenas y realizado tocamientos en las partes íntimas a una menor.

Se trató de José de Jesús "N" de 23 años de edad, quien se encontraba bajo el efecto de una sustancia tóxica y que ingresó a una miscelánea ubicada en la Privada Álamo del Fraccionamiento Álamo.

Una vez adentro, comenzó a acosar a la menor con palabras de índole sexual y le hizo tocamientos.

La víctima de alrededor de 15 años de edad, de inmediato avisó a sus padres, quienes se quedaron en la tienda.

Sin embargo, el velador regresó y cuando entró de nuevo a la tienda, el padre de la menor lo confrontó, desatándose así la fuerza del delincuente sexual que causó daños en el interior de la miscelánea para después salir y comenzar a lanzar bloques en un vehículo.

Acto seguido, provino una riña entre el padre y el verdugo de su hija, interviniendo un vecino, quien ayudó a sujetar al hombre, esto último, mientras llegaban los elementos policiacos.

Tras unos minutos, los uniformados llegaron al sitio y arrestaron al hombre, el cual fue trasladado a las celdas municipales.

José de Jesús fue presentado ante el juez calificador en turno, quien realizó la puesta a disposición del sujeto al Agente del Ministerio Público del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, donde fue rechazada su consignación al no haber flagrancia.

No obstante, el hombre fue devuelto a las celdas municipales y quedó detenido por una falta administrativa bajo restricción, mientras los padres realizaron las denuncias correspondientes para que el sujeto no vuelva a cometer ningún daño hacia los menores.

Cabe destacar que las autoridades con autorización de los encargados del fraccionamiento revisaron la guarida del velador, donde encontraron marihuana lista para su empaquetado y venta.

HARTOS VECINOS DE SU CONDUCTA

Cabe señalar que más de 40 familias situadas en el fraccionamiento, reunieron firmas para que las constructoras cambien de velador, ya que desde hace dos años tienen que tolerar todas las malas acciones de la persona, según está encargado de cuidarlos.

La señora Rosario, dijo que el hombre no sólo ocupa la casa para dormir, sino que también vende sustancias, además de que se le ha visto sosteniendo relaciones sexuales en los techos de las casas.

Mencionó que había puesto la queja, sin embargo, en respuesta obtuvieron que

““no lo podemos correr, ya que es hijo de la arquitecta Julia”.

Publicación anterior Caos y daños por granizada en Monclova
Siguiente publicación Atacan sujetos a peatón a navajazos en la Bravo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;