WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Caos y daños por granizada en Monclova

No se registraron llamados de auxilio a Protección Civil de situaciones graves, sólo caos en vialidades

  • 883

 

Por: Silvia Mancha

Monclova, Coah.- Cinco minutos de granizo, algunos del tamaño de pelotas de beisbol bastaron para causar daños en la ciudad, principalmente en los automóviles que se encontraban estacionados a la intemperie, muchos de los cuales resultaron con abolladuras en la carrocería y algunos con vidrios rotos.

A las 3:30 de la tarde se comenzó el cielo a nublar y de un momento a otro se puso negro, comenzando el fuerte viento seguido de fuertes truenos y relámpagos que anunciaban la tormenta.

A las 3:45 de la tarde, comenzó a llover y a caer granizo, más grande que un huevo, muchos de ellos del tamaño de pelotas de beisbol que caían de forma incesante golpeándolo todo.

La granizada fue por espacio de cinco minutos, los cuales bastaron para causar daños.

A las 4:15 de la tarde dejó de caer la lluvia pero a las 4:30 volvió a comenzar a llover y a las 4:40 sólo quedó el chipi chipi y el granizo de gran tamaño quedó como tema de conversación.

““Afortunadamente reportes por la caída de granizo no tuvimos algo de gravedad, sí tuvimos y estamos atendiendo reportes de árboles caídos por la lluvia, uno en la colonia Juan de la Barrera y destrozó una barda, estuvimos monitoreando áreas que ya tenemos detectadas como zona de riesgo, anduvimos en la Elsa Hernández, Leandro Valle, afortunadamente había el escurrimiento normal, nada de gravedad, también tuvimos un reporte de un árbol que se cayó en el patio de una casa y cables caídos”,
dijo Yesica Barco, directora de Protección Civil.

Dijo que sí hubo reporte de granizo por toda la ciudad, norte sur, oriente y cayó un poco más grande tanto para la Ciudad Deportiva, poniente y el sur.

““A mí lo que estuvimos viendo eran del tamaño de un limón y sí cayeron unos del tamaño de una pelota de beisbol, ahorita estamos monitoreando el río, afortunadamente su creciente normal, la colonia Las Flores normal, ahorita andábamos retirando unos niños porque sale el sol y se empiezan a bañar en el río y también en la Elsa Hernández por la calle Narcizos estaba la corriente de agua que lleva y retiramos a unos niños, entonces también el llamado a los padres para que estén al pendiente de sus hijos y no los dejen meterse porque puede ocurrir una tragedia”,
dijo.

La titular de PC abundó que en la calle Narcizos el agua fluye bien, se habían tenido detalles y en conjunto con Forestación previo las lluvias se limpió esa área.

Agregó que había pronóstico del 45 por ciento de lluvias para el transcurso de la noche y para hoy no hay pronóstico, pero son variables como ayer que no estaba pronosticado el granizo.

““Afortunadamente no tenemos reportes de parabrisas dañados pero apenas estamos en la recolección de reportes ciudadanos”,
dijo.

Publicación anterior Dejan sin título a profesionistas de la Universidad de Durango
Siguiente publicación Detienen a velador drogado por abusar de menor en Monclova
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;