WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ofrecen en redes sociales bebidas embriagantes para la ley seca

Una gran parte de la población sufre por estas medidas y buscan 'el vicio' incluso fuera de la legalidad

  • 668

 

Saltillo, Coah.- En grupos de Facebook y Market Place se ofertan bebidas embriagantes en venta clandestina para burlar la ley seca, con variedad de productos que incluso son llevados a domicilio.

Este fin de semana impera el decreto de ley seca para abonar a que los ciudadanos acudan a votar el próximo domingo 4 de junio sobrios y conscientes, sin embargo una gran parte de la población sufre por estas medidas y buscan “el vicio” incluso fuera de la legalidad.

En Facebook existen varios grupos privados como “Cerveza a domicilio” que tiene más de 4 mil miembros, “Ventas de cerveza Saltillo” que tiene más de 2 mil miembros, y otros que tienen menos tiempo de haberse formado como “Cerveza clandestina Saltillo” con casi medio millar de seguidores, pero con gran interacción de parte de los grupos.

Entre el catálogo de mercancía están cervezas de la marca Indio, XX, Carta Blanca, Tecate, Corona, entre otras bebidas de cebada; pero también vinos, vodka, tequila y más.

Los clientes contactan a los vendedores clandestinos por medio de un inbox en la red social o bien por un WhatsApp.

Incluso hay páginas que surgieron especialmente para esta ocasión como la nombrada Clandes el Lugo irbeer que presenta el menú con precio, ofertando la caguama Corona con un sobreprecio del 30 por ciento aproximado, pues se vende en 60 pesos, en 65 pesos la Tecate y la Indio; mientras que los cartones de cuartitos son de 450 pesos.

La ley seca empieza el primer minuto del sábado 3 de junio y concluye el lunes a las cero horas, aunque será hasta ese mismo día más tarde que se puedan comercializar pues se debe cumplir el horario habitual.

Las autoridades municipales advirtieron que habrá mano dura para quienes no cumplan con la ley seca, siendo hasta de 93 mil pesos la multa para quien la viole.

Publicación anterior Reportan a sujeto drogado y violento en Acuña
Siguiente publicación Definirán situación de conductor en accidente mortal en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;