WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Terminan campañas en Coahuila: Inicia veda para razonamiento del voto

Con los eventos de cierre de campañas electorales de los candidatos a la gubernatura y diputaciones locales, concluyó el período de proselitismo.

  • 908

 

Saltillo, Coah.- Este miércoles 31 de mayo concluyeron las campañas electorales e inició el período de total veda electoral, donde está prohibida toda propaganda electoral, para que en estos días los ciudadanos puedan razonar el voto que se emitirá el domingo 4 de junio.

Con los eventos de cierre de campañas electorales de los candidatos a la gubernatura y diputaciones locales, concluyó el período de proselitismo político, por lo que, a partir del primer minuto de este jueves 1 de junio, se deben suspender los actos tendientes a la promoción de las candidaturas y partidos políticos, que deben esperar el veredicto de las urnas.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional Electoral, pues según la legislación, este lapso de tiempo es una oportunidad para que las electoras y electores puedan analizar lo que han leído, escuchado y visto acerca de las ofertas de los distintos partidos políticos, así como de sus candidaturas en las campañas electorales, y determinen el sentido de su voto.

Por eso, durante este tiempo, y en el marco de la jornada electoral del domingo 4 de junio, las fuerzas partidistas y las y los contendientes políticos, se deben abstener de efectuar mítines, colocar propaganda nueva, subir materiales a las redes sociales o solicitar el sufragio al electorado.

Debido a ello, las autoridades del Instituto precisaron que durante este periodo de reflexión está prohibido:

-Realizar actos públicos de campaña.

-Publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión (únicamente está permitido a partir del cierre oficial de las casillas, el domingo 4 de junio).

-Hacer propaganda o proselitismo electoral.

-Y difundir propaganda gubernamental.

Además, el INE hizo un llamado a la ciudadanía de Coahuila, a informarse y participar en la jornada electoral del próximo domingo. Y recomendó que, para reflexionar su voto y conocer más sobre las personas candidatas, su trayectoria y propuestas de campaña, pueden consultar la plataforma “Candidatas y Candidatos, Conóceles”, implementada por el Instituto Electoral de Coahuila.

Publicación anterior Enfrentamiento deja cinco civiles armados muertos en Sonora
Siguiente publicación Valor, entrega y firmeza de Arturo Saldívar en “Las Ventas” de Madrid.
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;