WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Comercializan billetes falsos en Coahuila vía grupos de Facebook

Al tratarse de un delito del orden federal, corresponde a la Fiscalía General de la República investigar la procedencia, producción y venta

  • 777

 

Saltillo, Coah.- Elementos de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado, descubrieron varias páginas de grupos en Facebook, donde se comercia con paquetes de billetes falsificados o clonados.

Esto tras una investigación realizada por los agentes luego que en al menos diez establecimientos de la región laguna, una mujer adquirió mercancía diversa pagando con billetes falsos de mil y 500 pesos.

Dentro de las indagatorias, las autoridades encontraron que los billetes falsos se venden en paquetes a través de la aplicación Marketplace, en la red social Facebook.

Según los agentes, el modus operandi de los falsificadores, para la adquisición, el vendedor solicita un depósito del 50 % del costo a una cuenta bancaria, el resto se paga al entregar el paquete, siendo los puntos de reunión espacios públicos.

De acuerdo con datos del Banco de México, durante el 2022 se detectó un incremento del 15.7 por ciento en la circulación en Coahuila de billetes falsos comparado con años anteriores; durante ese mismo año se aseguraron cuatro mil billetes apócrifos en la entidad,

En el primer trimestre de 2023, en Coahuila se han detectado mil 407 billetes falsos, de los cuales 534 eran de la denominación de 500 pesos, 417 de 50 pesos, 347 de 200 pesos, 90 de cien pesos, 28 de mil pesos y uno de 20 pesos.

Según las autoridades del Banco de México el 42 por ciento de los billetes se han localizado circulando en Saltillo y las denominaciones van desde los 20 hasta los 500 pesos, señalaron que los billetes de mil pesos son los que menos se falsifican ya que son los que más se revisan.

Al tratarse de un delito del orden federal, corresponde a la Fiscalía General de la República investigar la procedencia, producción y venta de billetes falsos, es un delito que se castiga hasta con doce años de prisión.

Publicación anterior Llama Lenin a votar por el único partido que se ha sostenido en la actual contienda electoral: Unidad Democrática de Coahuila
Siguiente publicación Aprueba INE conteo rápido para elecciones de Coahuila y Edomex
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;