WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La devastadora calle repleta de ‘zombies’ que atemoriza al mundo

El creciente consumo de drogas como heroina y fentanilo en Estados Unidos ha provocado una invasión de 'zombies' en Filadelfia, Nueva York

  • 1192

 

Por Lorena Farías

Ciudad de México.- El creciente consumo de drogas como heroina y fentanilo en Estados Unidos ha provocado una invasión de ‘zombies’ en Filadelfia, Nueva York, pues existe una larga avenida que reúne cientos de adictos en situación de calle, evidenciando los efectos que este tipo de opioides producen en el cuerpo, tales como aletargamiento, marcha lenta, rigidez muscular y privación de la realidad.

Pese a los esfuerzos del gobierno de Nueva York, el tráfico y consumo siguen al alza por lo que cada vez más es frecuente observar a gente sin hogar con estas características.

Según un artículo publicado por el New York Times, han existido casos en los que se han encontrado múltiples personas muertas por sobredosis, incluso dentro de espacios públicos.

Recientemente se han compartido y vuelvo virales varios videos que retratan la triste realidad de la calle Kesington Avenue, en la que se puede observar como las personas inmersas en el fentanilo transitan sobre ella, las imágenes exhiben tal crudeza, personas fuera de si, ajenas al entorno. A este tipo de adictos se les ha nombrado coloquialmente ‘zombies’ debido a la manera en la que caminan y al estado en el que generalmente se encuentran.

Los videos han provocado temor en la población. La gente ha manifestado en diversos comentarios en Internet que teme la ‘plaga’ se expanda rápidamente.

La epidemia del fentanilo representa un problema de salud pública a nivel mundial pues millones de personas mueren diariamente tras consumir este tipo de droga que se ha popularizado recientemente debido a su fácil acceso.

El fentanilo es un potente opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.

El gobierno de Biden ha apostado por ejercer presión al tráfico y acordó junto a México, reforzar la vigilancia y controlar la entrada a componenetes químicos que sirven para la fabricación de esta droga.

 

Con información de Agencias y El Universal.

Publicación anterior Ordena INE a Morena frenar activismo de ‘corcholatas’
Siguiente publicación “Yo colaboro con dinero para que se encarguen de él en la cárcel”; Faitelson sobre sujeto que aventó a perrito al aceite
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;