
Eagle Pass.- El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza ha elevado a 15 mil usuarios el número de personas que participan en el programa Sentri o Global desde que se implementó en esta ciudad de Eagle Pass y que está dirigido a viajeros frecuentes y de alta confianza.
La supervisora, Maby Segura, dio a conocer que a lo largo de este servicio, se han detectado algunas irregularidades en automovilistas que a sabiendas de las condiciones que deben cumplir, incurren en violaciones que les ha originado sean retirados del programa.
Por ello, dijo que es importante que cualquier persona que cuente con la tarjeta sea Sentri y Global, debe entrar a Estados Unidos en el auto que está registrado para ese fin; al igual que todos los ocupantes del vehículo, deben contar con sus tarjetas correspondientes.
Aclaró que si una persona tiene ese beneficio, no está exento de revisiones; también debe declarar cualquier producto o mercancía porque de no hacerlo y se le encuentra, será multado y retirado del programa.
En el caso de que el viajero utilice un vehículo que no está registrado dentro de ese servicio también enfrentará las consecuencias por violar las medidas que desde un principio se les hizo ver mientras aplicaban para ello, dijo la Agente Supervisora.
Regularmente dijo que las personas han incurrido en no declarar algún producto agrícola o como dijo, tratan de ingresar a Estados Unidos en un automóvil que no participa en el programa Sentri.
Este beneficio comenzó a promoverse desde el 2018 por el entonces director del puerto Paúl del Rincón.
MCVS