
Piedras Negras, Coah.- Desde la noche del lunes y por las siguientes horas del día martes, autoridades del estado ordenaron reinstalar los contenedores de metal a orillas del río Bravo, para continuar contrarrestando el paso de indocumentados por esta zona.
En tanto que las autoridades que se encuentran bajo el Puente número 2 y en áreas del Shelby Park, vigilan para evitar el paso de personas que a pesar de las recomendaciones mediante un megáfono y la cerca de alambre que colocaron, hacen caso omiso.
Ahora, las cajas de metal fueron colocadas sin espacio alguna entre una y otra, eliminando cualquier posibilidad a los migrantes de brincarlas una vez que hayan cruzado el río Bravo.
A su vez y en base a las instrucciones que ha emitido el gobierno de Texas, los departamentos de Seguridad Nacional y de la Guardia Nacional, han elevado sus niveles de vigilancia con más elementos apoyados por quienes provienen del estado de Florida.
Respecto al altavoz que se escucha desde una patrulla del estado, la autoridad mantiene la recomendación hacia los migrantes en el sentido de que no deben cruzar de manera ilegal, si lo hacen van a ser regresados y advertidos para que busquen tramitar el asilo en los puertos fronterizos.