WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

No votar es pecado, señala obispo de Saltillo Hilario González

El obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González aclaró que no votar en las próximas elecciones o vender el voto es pecado

  • 624

 

Por Carlos Rodríguez

Saltillo, Coah.- El obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González aclaró que no votar en las próximas elecciones o vender el voto es pecado; además de que se desaprovecha este importante derecho.

“Hay una responsabilidad moral seria, grave del creyente de participar activamente en estos procesos, claro que sería pecado vender el voto, todo lo que tenga que ver con verdad, justicia, transparencia, amor, bondad son los valores del reino, todo lo que vaya en contra (es pecado)”

El prelado subrayó que el ciudadano debe analizar en conciencia las propuestas de los candidatos a gobernador y diputados para poder votar responsablemente.

“Qué pena que tengamos que ponerle esa etiqueta, que una acción que es fruto de nuestra democracia y es un derecho, que pena que les tengamos que decir que vayan a votar, que no sean corruptos, que no vendan votos, que pena. Allí es la sociedad civil, pues debería también trabajar ese aspecto”

Monseñor Hilario subrayó que no le ha tocado que alguien se confiese por no haber ido a votar, pero que más allá de ser o no ser pecado es el deber de un ciudadano.

Este domingo se realizó en todos los templos la jornada de oración en la que se pidió a Dios que los ciudadanos salgan a ejercer su sufragio para vencer el abstencionismo.

Publicación anterior Vence Chivas al América y avanza a la Final vs Tigres
Siguiente publicación Tras misa, hombre de 80 años intenta acuchillar a arzobispo de Durango
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;