
Piedras Negras, Coah.- Rolando “GD”, exgerente de la empresa Empaques y Embalajes Elberta, ubicada en Allende, Coahuila, fue denunciado como presunto responsable de cometer un fraude con abuso de confianza por más de un millón de dólares.
Representantes jurídicos de la empresa que elabora cajas de madera prefabricadas y que se ubica en la carretera 57, casi en el entronque a Zaragoza, acudieron a la Fiscalía del Estado para presentar la denuncia tras detectar el fraude que se cometió en dicha factoría.
La empresa abrió sus puertas en el año 2019 en la Región 5 Manantiales y ofertaron empleos a los residentes de la región.
El entonces gerente Rolando “GD” comenzó a realizar presuntas compras ficticias para la manufacturera, mientras que la empresa carecía de insumos, éste seguía metiendo falsas facturas y solicitando a la matriz ubicada en Georgia dinero para adquirir materiales.
Debido a que la empresa no reportaba ganancias a su matriz se decidió hacer una auditoría y revisión contable, lo que dejó al descubierto la mala administración.
Ante esta situación se denunciaron los hechos ante el Ministerio Público para que se proceda legalmente por el delito de administración fraudulenta.
Se solicitó la detención del probable responsable de estos hechos que la ley constituye como delito.
El exgerente previamente administraba también varios ranchos a los dueños de Elberta, quienes le confiaron la instalación de esta empresa, cuya matriz se encuentra en Georgia y que da empleo a trabajadores de Allende, Morelos y Zaragoza, principalmente.