
Piedras Negras, Coahuila. - A través de reuniones con organismos empresariales, sobretodo establecidos en las regiones sureste y de la Laguna, el Instituto Nacional Electoral en Coahuila viene gestionando que el sector productivo otorgue todas las facilidades posibles a sus trabajadores para que puedan participar en la jornada electoral.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Junta loca del INE, José Luis Vázquez López al establecer la importancia de que la parte patronal permita a sus trabajadores que laboran en domingo y que hayan sido insaculados como funcionarios, puedan cumplir esa obligación.
Aseguró que durante estas reuniones se ha percatado del interés del sector empresarial en lo que al tema electoral se refiere, concretamente en lo que corresponde a los Observadores Electorales.
El licenciado Vázquez López dijo que se aprovechan este tipo de reuniones para hacer ver a los empresarios que pueden contribuir de manera importante en el desarrollo de la jornada electoral permitiendo a sus trabajadores, que laboran los domingos, participen como funcionarios de casilla sin verse afectados en sus ingresos.