
Saltillo, Coah.- El Instituto Electoral de Coahuila desmintió que sus sistemas digitales y cibernéticos hayan sido vulnerados, como se ha difundido falsamente en redes sociales, señalando que sus plataformas y programas se encuentran operando de manera regular, con los protocolos de seguridad.
Lo anterior luego de que, en redes sociales, una cuenta de twiter difundió en inglés que: “La Base de Datos del Instituto Electoral de Coahuila habría sido filtrada”, mostrando una imagen que daba a entender que habrían hackeado los sistemas del IEC y accedido a su información.
Ante esto, mediante un comunicado, el IEC informó que “desmiente que sus sistemas de operación interna o alguna plataforma institucional hayan sido vulnerados en algún momento, tal y como lo han hecho circular algunas cuentas anónimas en Redes Sociales, donde la información carece de certeza, validez y responsabilidad”.
Además, expresaron que la ciudadanía coahuilense tiene la garantía de que la información y plataformas informáticas del Instituto Electoral de Coahuila operan con toda regularidad durante actual Proceso Electoral Local.