
Eagle Pass.-Tras declarar que se tienen a varios sospechosos de hacer las amenazas de tiroteo a los planteles del distrito escolar de Eagle Pass, el superintendente Samuel Mijares reconoció que por la edad no es estudiante pero hay otros que sí lo son y se buscará dar con ellos para formalmente hacerles los cargos y se enfrenten a la justicia.
Al referirse al tema tras la última amenaza hecha el domingo por la noche, la máxima autoridad educativa dijo que a pesar de todo esto, las clases no se van a suspender, ni tampoco las graduaciones; al contrario se ha elevado el nivel de seguridad en cada una de las escuelas para que el ciclo educativo llegue a buen término.
Pidió a cualquier estudiante que sepa, vea o escuche algo relacionado a una posible amenaza, que informe a sus padres y éstos a su vez lo hagan a la escuela para poder hacer una investigación rápida y por ende actuar conforme lo establece la ley.
Comentó que a 8 días de que los estudiantes concluyan sus estudios y se alisten para su graduación, hay eventos, muchas actividades que deben atender y el que sujetos delincuentes hagan este tipo de bromas, no evitará que se lleven a cabo.
Reconoció y agradeció la labor que hace la policía con el apoyo de las agencias de ley locales de la ciudad y el condado, a pesar de que tienen su responsabilidad en su jurisdicción.